Una sola radio, una sola misión

Radio María en México

El sábado 31 de mayo de 2003 a las 05 de la tarde con enormes esfuerzos inicia Radio Maria en México. Gracias al esfuerzo de dos familias tapatías, llega a Guadalajara y se consigue rentar una frecuencia en el dial 920 de AM.

 La sede que se encontraba en Avenida Cruz del Sur 3195, Colonia Lomas de la Victoria, en Tlaquepaque, Jalisco, fue inaugurada por el entonces Arzobispo de Guadalajara, Cardenal Juan Sandoval Iñiguez y contó con la presencia del presidente mundial de Radio María el Sr. Emanuele Ferrario.

 

No obstante por sus limitaciones, desde hace 13 años Radio María se ha ubicado como una de las estaciones de Guadalajara en AM de mayor rating desde las 6:00 a.m. hasta las 23:30 hrs.  En estos primeros años, el Padre Roberto Dueñas Corona recibió la estafeta de parte de la Familia Mundial y del Arzobispo de Guadalajara de ser el primero director editorial de radio María, junto con el Señor Ricardo Madero que encabezó la presidencia de la asociación.

  

En el mes de Octubre del 2004, Radio María recibió una encomienda monumental. Transmitir a todo el mundo el Cuadragesimo Octavo Congreso Eucaristico Internacional que tuvo como sede Guadalajara Jalisco. A esta ciudad se dieron cita miles de fieles provenientes de todo el mundo para adorar a Jesús presente en el Santísimo Sacramento. 

 

El 8 de Septiembre del año 2007, fue un día histórico para Radio María, ya que se inauguró una nueva frecuencia para escuchar Radio María por el 930 de AM en el Mérida, Yucatán, lugar donde actualmente se logró alcanzar  mayor población de esta región supliendo la anterior frecuencia por el 680 de AM, llegando así a más familias

 

 En el 2009 se designa a la ciudad de México como cede del VI Encuentro Mundial de las Familias del 14 al 18 de Enero. Siendo Radio María la encargada de llevar la señal a los oyentes de américa latina.

El 2010 fue  un año lleno de bendiciones para Radio María,  ya que también se extendió la señal a Villahermosa Tabasco, Veracruz, Campeche, Chiapas, y Oaxaca a través de  la frecuencia 790 de AM y 91.7 de FM transmitiendo los fines de semana y durante las madrugadas en días hábiles.

En este mismo año, Radio María tuvo que hacer frente al cambio de sus instalaciones, mudándose a donde actualmente nos encontramos en la Calle San Juan Bosco #3623 en el Fraccionamiento Jardines de San Ignacio, en Zapopan, Jalisco. Contando con la anuencia de del Sr. Cardenal Juan Sandoval Iñiguez y dignándose bendecir la nueva casa de la Virgen Monseñor Miguel Romano Gomez.

 

Del año 2011 a 2012 prestó sus servicios como director de Radio María el Padre Rubén Ponce de León Murillo, colaborando de cerca bajo la batuta de la entonces presidenta Sra. Irene Sanchez Martinez.

  El 2012 fue un año lleno de cambios, es designado como decimo arzobispo de Guadalajara, al Cardenal José Francisco Robles Ortega. La presencia del Arzobispo es importante para Radio María, ya que la sede nacional se encuentra dentro de esta demarcación eclesiástica.

En Marzo de este mismo año El Papa Benedicto XVI realizó su primera visita apostólica a México del 23 al 25 de marzo, visitando las ciudades de Guanajuato, León y Silao. Radio María México llevo a cabo una cobertura sobre este acontecimiento desplazando sus estudios móviles para no perder detalles de la visita del Santo Padre a nuestro país.

En Octubre de ese año, fue nombrado el tercer director de Radio María, el Padre Jorge Antonio Luna Casillas, aunado a esto también empezó la gestión de la Sra. Vicky Alonso de Plasencia como presidenta de la asociación.

 El  2013 continuamos con la expansión abriendo  dos  frecuencias en Puerto Vallarta Jalisco por el 100.7 de FM y en Culiacán Sinaloa por la sintonía del 90.3 de  FM. En Julio del 2014 radio María llega a San Luis Potosí por la frecuencia 107.9 de FM, la cual es muy querida por todo el pueblo Potosino.

Después el alcance de nuestra señal llego este 2015 a Puebla de los ángeles transmitiendo por la señal del 106.7 de FM, su arzobispo Victor Sanchez Espinoza se mostró muy contento por esta apertura.

En Junio de 2015 se pusó en Marcha una nueva estación en Cuernavaca Morelos por el 94.1 de FM, recibiendo la bendición  y anuencia de Monseñor Ramon Castro Castro, quien ha morcado mucha cercanía a nuestra estación.

En Febrero de 2016 Radio María México se encargó de llevar la señal internacional a todas las radios Marías del mundo de la visita del Papa Francisco a México, desplegando una cobertura especial desde los lugares que visitó el Santo Padre.

 En Abril de 2016 asumió la presidencia de la asociación la Lic. Gabriela Lopez Coutigno. Dios mediante esperamos a hacer frente al nuevo cambio de domicilio de Radio María a las calles de Joaquien Angulo y Bernardo de Balbuena en la colonia Ladrón de Guevara. Gracias por ser parte de esta historia.

Todos están invitados a unirse y participar activamente en la Familia Mundial de Radio María para ser “Una sola radio, una sola misión”.

 Whatsapp +(52) 133 3450-15-96 Teléfono +52 (33) 33-67-10-00

 

Calle Joaquín Angulo 1696 Col. Sta Teresita Cp 44600 Guadalajara, Jal. México