Una sola radio, una sola misión

«Unidos por la esperanza», lema de la visita del Papa a Perú

 

  Puerto Maldonado es el símbolo de los pueblos originarios, la amazonia y ecología. Trujillo, por estar en el corazón del norte peruano y por haber sufrido los lamentables sucesos del Fenómeno del Niño Costero, y Lima por ser la capital del país y la cuna de muchos santos peruanos.

La Conferencia Episcopal Peruana anunció con gran alegría, en un Comunicado, las actividades del Papa y el itinerario de la visita papal, que empezará y terminará en la capital del Perú.

«La decisión de Su Santidad de visitar dichas ciudades se debe, entre otros motivos, a su gran preocupación por las poblaciones que viven en la Amazonía, por el medioambiente y para estar cerca de las poblaciones afectadas por el fenómeno El Niño Costero a inicios de este año». Así destaca Mons. Strotmann, Obispo de Chosica, Secretario General de la Conferencia Episcopal Peruana y Coordinador General de la visita pontificia.

Por su parte, Mons. Cabrejos, Arzobispo de Trujillo, Primer vicepresidente de la Conferencia Episcopal Peruana y Coordinador de Medios de la visita papal, explicó también que Trujillo fue declarada ciudad Eucarística por la gran devoción al santísimo Sacramento, así como la Arquidiócesis trujillana y la de Piura albergan 11 obispados. Y que «cabe destacar que, en esta visita, el Papa Francisco visitará una de las zonas damnificadas como símbolo de todos los lugares afectados en el norte peruano».

El Cardenal Juan Luis Cipriani, Arzobispo de Lima, señaló que la capital peruana recibirá al Santo Padre el 18 de enero por la noche y el último día de su presencia en el país.

El intenso programa limeño del Papa Francisco para el 21 de enero prevé un encuentro con las religiosas de vida contemplativa en el Santuario del Señor de los Milagros; la veneración de las Reliquias de los santos peruanos en la Catedral de Lima; un encuentro con todo el episcopado peruano en el Arzobispado,  el rezo del Ángelus en la Plaza de Armas, y en horas de la tarde celebrará la Santa Misa en la Costa Verde.

 Whatsapp +(52) 133 3450-15-96 Teléfono +52 (33) 33-67-10-00

 

Calle Joaquín Angulo 1696 Col. Sta Teresita Cp 44600 Guadalajara, Jal. México