Una sola radio, una sola misión

Las 7 cualidades de San José

El pasado 8 de Diciembre pasado dio inicio el año dedicado a San José, el Papa Francisco aseguró que el objetivo de su Carta apostólica es que crezca el amor a este gran santo, para ser impulsados a implorar su intercesión e imitar sus virtudes, como también su resolución.

 

Las 7 cualidades de San José

En su carta, el Papa Francisco destacó 7 cualidades del papá adoptivo de Jesús, para aprender de ellas en este año de San José

 

1.    Padre Amado

San José es un padre que siempre ha sido amado por el pueblo cristiano. “En todos los libros de oraciones se encuentra alguna oración a san José”.

 

2.    Padre en la ternura.

“Enseñó Jesús a caminar, y lo tomaba en sus brazos: era para él como el padre que alza a un niño hasta sus mejillas, y se inclina hacia él para darle de comer”.

 

3.    Padre en la obediencia

En cada circunstancia de su vida, José supo pronunciar su “fiat”, como María en la Anunciación y Jesús en Getsemaní.

 

4.    Padre en la acogida

“José acogió a María sin poner condiciones previas. Confió en las palabras del ángel”.

 

5.    Padre de la valentía creativa

“José era el hombre por medio del cual Dios se ocupó de los comienzos de la historia de la redención. Él era el verdadero ‘milagro’ con el que Dios salvó al Niño y a su madre”.

 

Padre trabajador

 

“San José era un carpintero que trabajaba honestamente para asegurar el sustento de su familia. de él, Jesús aprendió el valor, la dignidad y la alegría de lo que significa comer el pan que es fruto del propio trabajo. 

 

Padre en la sombra

  

“En cierto sentido, todos nos en la condición de san José, sombra del único Padre celestial, que "hace salir el sol sobre malos y buenos y manda lluvia sobre justos e injustos" (Mt 5,45); y sombra que sigue al Hijo" 

 

 

 

 Whatsapp +(52) 133 3450-15-96 Teléfono +52 (33) 33-67-10-00

 

Calle Joaquín Angulo 1696 Col. Sta Teresita Cp 44600 Guadalajara, Jal. México