Una sola radio, una sola misión

¿Qué esta sucediendo en Jesús María, San Luis Potosí?

 

 

 

En Jesús María, San Luis Potosí, México; se puede percibir un lugar de bendición y paz; ambiente de oración y recogimiento que propicia el encuentro con Dios, contigo mismo, los demás y la naturaleza.

En la ex hacienda de Jesús María está el Santuario de la Cruz, la primitiva casa que guarda un museo de la venerable Concepción Cabrera de Armida inspiradora de esta escuela de vida; la frondosa huerta donde hacía oración; la capilla primitiva, hoy dedicada a la Virgen de Guadalupe; la Casa Félix especialmente para jóvenes y varias comunidades que acogen con gusto a los peregrinos.

 

Jesús María es una población semi-rural del municipio de Villa de Reyes, San Luis Potosí, México. Se puede llegar por la autopista No. 57  hasta reconocer una Cruz del Apostolado, al llegar al entronque de Villa de Reyes; de ahí, a 10 kilómetros está la entrada a Jesús María, desde donde se recorren otros 4 kilómetros más de camino. La señal más clara de la llegada, es ver a lo lejos la Cruz del atrio del Santuario.

 

El Santuario de la Cruz del Apostolado de Jesús María es un centro de espiritualidad y lugar de peregrinaciones durante todo el año. La Venerable Concepción Cabrera de Armida fue la inspiradora de la espiritualidad de las Obras de la Cruz. Aquí se venera la primera Cruz del Apostolado que fue plantada el 3 de mayo de 1894.


Existen varias comunidades religiosas con casas de retiro espiritual a donde acuden numerosos grupos procedentes de México y de otros países. El ambiente de tranquilidad y silencio es muy favorable para la oración, la meditación y la renovación del espíritu.

 

Jesús María es la sede de muchas comunidades religiosas pertenecientes a la familia de la Cruz, puesto que en este lugar la familia de la nueva beata tenía una hacienda, ellos acostumbraban pasar ahí los fines de semana y Conchita aprovechaba el silencio y la belleza del lugar para la oración.

Entre las Casas religiosas se encuentran: Religiosas de la Cruz, Misioneros del Espíritu Santo, Misioneras Guadalupanas del Espíritu Santo, Hijas del Espíritu Santo, Familia de Corde Jesu, Misioneras de la Caridad de María Inmaculada, Centro de Investigación y Difusión de la Espiritualidad de la Cruz (CIDEC), Noviciado de Misioneros del Espíritu Santo.
Informes: Misioneros del Espíritu Santo, teléfono : (485) 852 7105

 Whatsapp +(52) 133 3450-15-96 Teléfono +52 (33) 33-67-10-00

 

Calle Joaquín Angulo 1696 Col. Sta Teresita Cp 44600 Guadalajara, Jal. México