Una sola radio, una sola misión

Programación Febrero 2019

Cuando se habla de voluntariado en radio María es necesario hacerlo de un modo muy específico. No se trata de la filantropía humana que caracteriza a muchas asociaciones laicas ni tampoco de un genérico amor al prójimo típico dentro de la tradición católica. El voluntariado en Radio María tiene como fuente originaria el amor por Nuestra Señora. 

 

 

 

 

 

 

 

Read more ...

Haz está sencilla oración cuando la enfermedad llega al hogar

 

 

 

"Haz que este momento doloroso sirva para unirlas para que sus miembros se preocupen más unos de otros"

 

Una neumonía, la rotura de un hueso, un cáncer, migraña, alzheimer o un simple resfriado: nos hacen sufrir, no sólo al que lo padece sino a toda la familia. En la enfermedad, cuando percibimos cuán frágiles somos, surge espontáneamente la empatía con los que sufren. Nos sentimos más fácilmente solidarios con otras personas que sufren y necesitados de Dios. Para esos momentos es esta oración:

 

Señor, Tú nos bendices

con el don de la familia.

Te damos gracias por el amor,

la fuerza y el consuelo

que las familias dan al enfermo.

Vuelve hacia ellas tu mirada

y protégelas cada día.

Haz que este momento doloroso

sirva para unirlas,

para que sus miembros

se preocupen más unos de otros

y sean capaces de manifestar

más abiertamente su amor mutuo

y su fe en Ti.

Señor, acompáñalas en su camino

y bendícelas con tu gracia

para que sientan tu cercanía y tu ayuda

mientras cuidan a sus enfermos,

y sufren y gozan con ellos.

Amén.

Oración propuesta por la Conferencia Episcopal Española para la Campaña del Enfermo 2018

 

Read more ...

El Episcopado mexicano se solidariza con los Obispos de Venezuela

 

 

 

Mediante un comunicado firmado en la Ciudad de México el 30 de enero por Monseñor Rogelio Cabrera López, Arzobispo de Monterrey y por Monseñor Alfonso Miranda Guardiola, Obispo Auxiliar de Monterrey, respectivamente Presidente y Secretario General de la Conferencia Episcopal Mexicana, los Obispos se solidarizan con sus hermanos venezolanos.

“La Iglesia tiene un solo sentir ante la defensa de la dignidad del hombre, el respeto y la custodia de sus derechos universales, fundamentalmente la vida, la libertad y la justicia, es por ello que los Obispos de México nos solidarizamos y clamamos a una sola voz con nuestros hermanos Obispos de Venezuela, que denuncian y lamentan el deterioro de la vida democrática en su país”, señala el comunicado.

Tras manifestar que conocen la situación dramática y de extrema gravedad, que vive su pueblo, por el deterioro del respeto a sus derechos y de su calidad de vida, sumido en una creciente pobreza, sintiendo no tener a quien acudir, los Obispos mexicanos afirman que “mucha sangre se ha derramado ya por la defensa de sus libertades”. Y alaban su esmerado servicio a la reconciliación de su sociedad y su voz profética, clamando por el justo bienestar para su pueblo, y urgiendo a que se asuma “el clamor popular de un cambio, de una concertación para una transición esperada y buscada por la inmensa mayoría”.

Cercanía en la oración de la Conferencia Episcopal Mexicana

Asimismo, y como hermanos en Cristo y miembros de una sola familia, la Iglesia, la Conferencia Episcopal Mexicana manifiesta ante todo, su cercanía en la oración, puesto que “ella nos sostiene en nuestras fatigas y dificultades” – escriben – y se solidarizan en la caridad ofreciendo, oportunamente, por parte de sus comunidades católicas el apoyo para sus necesidades. Q

Por último, los Obispos mexicanos ruegan al Señor que sostenga, bendiga y acompañe a su amada patria y piden la intercesión de Santa María de Guadalupe, Emperatriz de América, “para la pronta restauración de su clima social, y para que en Cristo nuestra Paz el pueblo venezolano tenga una vida digna”. (Vatican News).

Read more ...

Vuelven las noches de los testigos

 

 

La segunda edición de la “Noche de los Testigos”, organizada por la fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN) en México, presentará este año los testimonios de persecución religiosa en Nicaragua, Nigeria y Siria.

El evento se realizará el 12 de febrero en Ciudad de México, el 13 en Monterrey, el 15 en Puebla y el 16 en Orizaba.

ACN ayuda a la labor evangelizadora y solidaria de la Iglesia en todo el mundo, especialmente en aquellas comunidades más afectadas por la persecución religiosa. Tiene oficinas en 25 países, entre ellos México, y atiende actualmente más de cinco mil proyectos en más de 145 países.

 La Noche de los Testigos es una iniciativa que cumple 10 años consecutivos en diversas partes del mundo, en un esfuerzo por concientizar sobre la importancia de la oración y la defensa de la fe.

Este año en México estarán presentes el Arzobispo de Alepo (Siria), Mons. Antoine Chahda; el P. Kenneth Chukwuka Iloabuchi, de Nigeria; y el Obispo de Granada (Nicaragua), Mons. Jorge Solórzano Pérez.

Julieta Appendini, Directora ACN en México, señaló en un artículo remitido a ACI Prensa que en esta edición de la Noche de los Testigos “se hará un homenaje a 28 personas que perdieron la vida por creer en Dios y mantener su fe, y ahora son consideradas mártires del siglo XXI como una muestra de los miles de millones de muertos por persecución y violencia”.

Entre estas 28 personas figura el P. Jacques Hamel, asesinado a los 84 años por dos hombres vinculados al Estado Islámico, durante la celebración de la Misa en Francia.

Además, se tendrá presente a los 23 fieles coptos asesinados en El Cairo (Egipto), en un atentado realizado el 11 de diciembre de 2016.

Las otras personas que serán recordadas durante la segunda edición de la Noche de los Testigos serán las cuatro religiosas Misioneras de la Caridad asesinadas por el Estado Islámico el 4 de marzo de 2016 en Yemen.

Para Appendini, este evento “será una oportunidad para concientizarnos de la importancia de la oración como signo de unidad, para defender nuestra fe, encender una luz hacia la libertad religiosa y rechazar la violencia que se vive en México y el mundo”.

Para más información sobre la segunda Noche de los Testigos en México, puede ingresar AQUÍ.

Read more ...

¿Qué esta sucediendo en Jesús María, San Luis Potosí?

 

 

 

En Jesús María, San Luis Potosí, México; se puede percibir un lugar de bendición y paz; ambiente de oración y recogimiento que propicia el encuentro con Dios, contigo mismo, los demás y la naturaleza.

En la ex hacienda de Jesús María está el Santuario de la Cruz, la primitiva casa que guarda un museo de la venerable Concepción Cabrera de Armida inspiradora de esta escuela de vida; la frondosa huerta donde hacía oración; la capilla primitiva, hoy dedicada a la Virgen de Guadalupe; la Casa Félix especialmente para jóvenes y varias comunidades que acogen con gusto a los peregrinos.

 

Jesús María es una población semi-rural del municipio de Villa de Reyes, San Luis Potosí, México. Se puede llegar por la autopista No. 57  hasta reconocer una Cruz del Apostolado, al llegar al entronque de Villa de Reyes; de ahí, a 10 kilómetros está la entrada a Jesús María, desde donde se recorren otros 4 kilómetros más de camino. La señal más clara de la llegada, es ver a lo lejos la Cruz del atrio del Santuario.

 

El Santuario de la Cruz del Apostolado de Jesús María es un centro de espiritualidad y lugar de peregrinaciones durante todo el año. La Venerable Concepción Cabrera de Armida fue la inspiradora de la espiritualidad de las Obras de la Cruz. Aquí se venera la primera Cruz del Apostolado que fue plantada el 3 de mayo de 1894.


Existen varias comunidades religiosas con casas de retiro espiritual a donde acuden numerosos grupos procedentes de México y de otros países. El ambiente de tranquilidad y silencio es muy favorable para la oración, la meditación y la renovación del espíritu.

 

Jesús María es la sede de muchas comunidades religiosas pertenecientes a la familia de la Cruz, puesto que en este lugar la familia de la nueva beata tenía una hacienda, ellos acostumbraban pasar ahí los fines de semana y Conchita aprovechaba el silencio y la belleza del lugar para la oración.

Entre las Casas religiosas se encuentran: Religiosas de la Cruz, Misioneros del Espíritu Santo, Misioneras Guadalupanas del Espíritu Santo, Hijas del Espíritu Santo, Familia de Corde Jesu, Misioneras de la Caridad de María Inmaculada, Centro de Investigación y Difusión de la Espiritualidad de la Cruz (CIDEC), Noviciado de Misioneros del Espíritu Santo.
Informes: Misioneros del Espíritu Santo, teléfono : (485) 852 7105

Read more ...

 Whatsapp +(52) 133 3450-15-96 Teléfono +52 (33) 33-67-10-00

 

Calle Joaquín Angulo 1696 Col. Sta Teresita Cp 44600 Guadalajara, Jal. México